martes, 11 de septiembre de 2007

ACTIVIDAD 5

Teoría del Big Bang.

Esta teoría es la mas aceptada supone la explosión de un núcleo caliente, condensado y caliente el cual exploto para formar las galaxias a partir de nubes de gases principalmente de hidrógeno y helio.

De acuerdo con esta teoría el origen del sistema solar y planetas se formaron hace 4500 millones de años.

Generación espontánea.

Sugiere que la vida se origina de la materia inerte según sus creencias y por observación suponían que del lodo se forman las lombrices, de la carne en descomposición, las moscas, de la ropa sucia y basura las ratas.

Jean Van Helmolt supone el origen de la siguiente forma; dejar una camisa sucia impregnada de sudor y semillas de trigo.

Spanllazan hizo caldos nutritivos pero los frascos en los que estaban colocados no eran herméticos, por lo cual al paso de unos días se hicieron organismos porque no estaban bien cerrados.

Luis Pasteur demostró que los microorganismos eran transportados por el aire. Colocó matraces con cuello en forma de cisne o de ese para evitar que el aire transportará microorganismos al caldo nutritivo, el cual previamente había sido hervido para matar microorganismos. Concluyó que aunque los matraces no estaban cerrados los microorganismos no pueden ser transportados por el aire hasta el caldo nutritivo.

Teoría de Oparing-Haldane.

Supone una atmósfera gaseosa ( He, H, CO2, Amoniaco, metano, ácido sulfídrico)

Características de la tierra:

o altas temperaturas (volcanes)

o producción constante de lluvias

o constantes relámpagos

En esta atmósfera ocurrían reacciones químicas debido a que la energía eléctrica de los rayos y a la energía térmica. Estas reacciones químicas formaron los primeros compuestos orgánicos.

Estos compuestos se concentraban en los mares es por eso que los científicos llamaron a los mares primitivos caldos nutritivos.

Estos compuestos orgánicos se mezclaron para formar monómeros (compuestos orgánicas + compuestos orgánicos).

Monomero+monomero= polímero

Polímero = Aminoácidos

Azucares Biomoléculas

Fosfatos

Biomoléculas: son sustancias formadoras de la vida, es decir plúcidos, lípidos, proteínas, ácidos nucleícos.

Organismos heterótrofos: aquellos que no producen su propio alimento por ejemplo: el hombre, animales.

Organismos autótrofos: aquellos que producen su propio alimento ejemplo: vegetales.

No hay comentarios: