miércoles, 29 de agosto de 2007

martes, 21 de agosto de 2007

ACTIVIDAD 2

EL UNIVERSO es el continuo espacio-tiempo en que nos encontramos, junto con toda la materia y energía existentes en él. Su estudio, en las mayores escalas, es el objeto de la cosmología, disciplina basada en la astronomía y la física.

es.wikipedia.org/wiki/Universo

la naturaleza en su totalidad. Como tal es estudiado por la cosmología.

html.rincondelvago.com/diccionario-y-personajes-filosoficos.html

El universo es todo lo que existe, todo lo que hay, tomado como una totalidad.

www.intelligent-systems.com.ar/intsyst/glossarySp.htm




CONSTELACIÓN es una agrupación de estrellas cuya posición en el cielo nocturno es aparentemente tan cercana que las civilizaciones antiguas decidieron conectarlas mediante líneas imaginarias, trazando así figuras sobre la bóveda celeste.

http://es.wikipedia.org/wiki/Constelaci%C3%B3n

Región del cielo, nombre dado a cada una de las partes de la división política del cielo. Por lo general tienen nombres relacionados a la mitología griega antiguas. Por ejemplo: Orión, Tauro, Andrómeda, Centauro, etc.

ar.geocities.com/astroasa/diccionario_astro.htm

Es un grupo de estrellas cercanas, reunidas en un espacio de la bóveda celeste, las cuales se identifican con nombres de animales o personajes mitológicos para facilitar su ubicación al observador. Se dividen en Zodiacales, las que se encuentran en la eclíptica, las Boreales en el hemisferio norte y la Australes en el hemisferio sur. ...
www.encuentrosastrologicos.com/Astrologia3.htm



Una galaxia (de la raíz griega glakt-, "lacteo", una referencia a nuestra propia vía Lactea) es un masivo sistema de estrellas, nubes de gas y polvo, materia oscura, y quizás energía oscura, unidos gravitacionalmente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Galaxia

Término que denota la reunión de innumerables estrellas; el Sol, por ejemplo, es una de las estrellas de nuestra propia galaxia. Hay, sin embargo, millones de galaxias en existencia fuera de nuestro propio sistema planetario. Véase: Universo.

www.ambiente-ecologico.com/ediciones/diccionarioEcologico/diccionarioEcologico.php3

Conglomerado de gas, polvo, “materia oscura” y cientos de miles de millones de estrellas, cada una con sus respectivos planetas, satélites, anillos, asteroides y cometas. Las galaxias son las estructuras fundamentales del Universo. Escrita con mayúscula se refiere a la galaxia de la que forma parte el Sol.

www.kosmos.com.mx/Glosario__D_-_H.187.0.html



ESTRELLA es una esfera de plasma autogravitante, en un estado de equilibrio hidrostático o muy cercano a él, que genera energía en su interior de manera sostenida mediante reacciones termonucleares. La energía generada se emite al
espacio en forma de radiación electromagnética, neutrinos y viento estelar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Estrella

Cuerpo casi esférico, gaseoso y con luz propia, que brilla debido a las reacciones nucleares que tienen lugar en su núcleo; el Sol es una estrella típica. Estrella = a Sol.

ar.geocities.com/astroicaro/diccionario.htm

* Esfera de gas incandescente cuya fuente de energía se debe a las reacciones termonucleares que se levan a cabo en su interior, principalmente la conversión de hidrógeno en helio. Las estrellas tienen tamaños y colores muy diferentes. Las estrellas más masivas viven menos tiempo que las poco masivas.

www.kosmos.com.mx/Glosario__D_-_H.187.0.html



Un planeta es, según la definición adoptada por la Unión Astronómica Internacional el 24 de agosto de 2006, un cuerpo celeste que [1]:

* (a) gira alrededor del Sol.
* (b) tiene suficiente masa para que su gravedad supere las fuerzas del cuerpo rígido, de manera que asuma una forma en equilibrio hidrostático (prácticamente esférica).
* (c) ha limpiado la vecindad de su órbita.

http://es.wikipedia.org/wiki/Planeta

Cuerpo celeste de tamaño considerable (más de unos 1 000 km de diámetro), que no radia luz propia, y que no tiene suficiente masa para provocar reacciones nucleares en su interior y convertirse en estrella. Los planetas, en general, están en órbitas alrededor de estrellas.

omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia/volumen2/ciencia3/062/htm/sec_12.htm

Son los cuerpos celestes que giran alrededor del Sol y que no tienen luz propia. En Astrología cuando se habla de planetas se incluye al Sol y la Luna además de los planetas tradicionales. También se les conoce como Puntos Planetarios.

www.encuentrosastrologicos.com/Astrologia3.htm



# Se denomina satélite a cualquiera objeto celeste que gira alrededor de otro objeto celeste.

es.wikipedia.org/wiki/Satélite

# cualquier cuerpo, natural o artificial, en órbita alrededor de un planeta; usado a menudo para describir lunas y naves espaciales.

www.astrocosmo.cl/glosario/glosar-s.htm

objeto celeste que órbita alrededor de otro cuerpo que no es una estrella. Se habla de satélite natural en el caso de la luna y de los satélites de los diferentes planetas, y de satélite artificial en el caso de los artefactos lanzados por el hombre que giran alrededor de la tierra.

www.eureka.ya.com/planet01/glosario.htm





Nicolás Copérnico

Copérnico está considerado como el fundador de la astronomía moderna, proporcionando las bases que permitieron a Newton culminar la revolución astronómica, al pasar de un cosmos geocéntrico a un universo heliocéntrico y cambiando irreversiblemente la visión del cosmos que había prevalecido hasta entonces.

Así, lo que se conoce como Revolución Copernicana es su formulación de la teoría heliocéntrica, según la cual, la Tierra y los otros planetas giran alrededor del Sol.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nicol%C3%A1s_Cop%C3%A9rnico#Legado



Invención del telescopio

En mayo de 1609, Galileo recibe de París una carta del francés Jacques Badovere, uno de sus antiguos alumnos, quien le confirma un rumor insistente: la existencia de un telescopio que permite ver los objetos lejanos. Fabricado en Holanda, este telescopio habría permitido ya ver estrellas invisibles a simple vista. Con esta única descripción, Galileo, que ya no da cursos a Cosme II de Médicis, construye su primer telescopio. Al contrario que el telescopio holandés, este no deforma los objetos y los aumenta 6 veces, o sea el doble que su oponente. También es el único de la época que consigue obtener una imagen derecha gracias a la utilización de una lente divergente en el ocular. Este invento marca un giro en la vida de Galileo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Galileo_Galilei



Walter Adams y la espectroscopia
Sus primeros trabajos se centraron en el estudio de las espectroscopia solar estudiando las manchas solares y la rotación solar. Posteriormente se adentró en el estudio de la espectroscopia estelar en donde obtuvo sus mas grandes éxitos y reconocimientos.

http://www.astromia.com/biografias/adams.htm

jueves, 16 de agosto de 2007

miércoles, 15 de agosto de 2007

ACTIVIDAD 1

+++ DEFINICIONES DE BIOLOGIA:La biología (del griego βιος -vida- y λογος -estudio-) es la rama de las Ciencias Naturales que estudia la vida. La biología se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales, como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de sus interacciones entre ellos y el entorno.
es.wikipedia.org/wiki/Biologia

+++ Ciencia que estudia los seres vivos.
www.geocities.com/cienciayfe/glosario.html

+++ Ciencia que investiga todos los aspectos de los organismos vivientes y que abarca todas las investigaciones relacionadas con su estructura, composición y comportamiento. Sus dos ramas principales son la Zoología, estudio de la vida animal, y la Botánica, estudio de la vida vegetal. ...
www.ambiente-ecologico.com/ediciones/075-10-2000/diccionarioEcologico_B02.html

BIENVENIDA

HOLA MI BLOG ESTA DESTINADO A DAR UNA VUELTA POR MI MUNDO EN EL QUE BUSCO EL TRIUNFO Y A LA VEZ LA MEJORA DE NUESTRO PLANETA LLEVANDO A CABO UNA LABOR DE ESTUDIO Y APLICACION DE MIS CONOCIMIENTOS SOBRE LA RACIONALIZACION DE NUESTROS RECURSOS NATURALES YA SEAN RENOVABLES O NO RENOVABLES ASI COMO LA CONSERVACION DE NUESTRO ENTORNO DE UNA MANERA MAS LIMPIA